Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Junio 2020
Lunes, 08 Junio 2020 13:50

Pase a Fase 2 en la Comunidad e Madrid

En el día de hoy la Comunidad de Madrid ha pasado a la fase 2 de la desescalada del estado de alarma establecido para el freno de la pandemia del COVID-19.

Vamos dando pasos hacia adelante con este acercamiento, tanto en nuestras vidas en general como de nuestro deporte en particular, hacia la normalidad. 

Desde la positividad que todos queremos sentir, va siendo liberador el ver como nuestros clubes y centros deportivos van abriendo puertas.

Ya se llenan de color nuestros ojos al ir viendo a los arqueros en líneas de tiro. Bien es verdad que no todos los clubes van al mismo paso, debido a que las instalaciones públicas dependen de los respectivos Ayuntamientos, que regulan sus aperturas dependiendo de las características que constan como efecto de la pandemia en su localidad.

Adjuntamos el FAQs elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte y del Consejo Siperior de Deportes.

Los puntos claves de esta fase podrían resumirse en los puntos indicados a continuación, en cuanto al deporte se refiere.

  • Los entrenamientos de los deportistas se desarrollarán siempre cumpliendo estrictamente las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
  • Los deportistas no podrán compartir ningún material de uso individual. Si esto no fuera posible, cualquier equipo o material utilizado para ejercicios tácticos o entrenamientos específicos o de mantenimiento mecánico y de material o equipación de seguridad, tendrá que ser desinfectado tras cada uso.
  • Se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones de acuerdo con lo establecido en la orden ministerial.
  • La licencia emitida por la federación deportiva sirve de acreditación para el deportista.
  • Está permitido el uso de los vestuarios.
  • Los árbitros y jueces pueden acceder a las instalaciones, para su entrenamiento, en las mismas condiciones aplicables a los deportistas y personal técnico.

APERTURA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS CUBIERTAS

Del mismo modo que en la fase I se permitía el uso de las instalaciones deportivas al aire libre, en la fase II se regula y permite el uso de las instalaciones deportivas cubiertas:

  • Estableciendo turnos y con cita previa
  • Desarrollando actividades deportivas sin contacto físico
  • El deportista federado podrá acceder con un entrenador debidamente acreditado, al igual que las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante
  • Se podrán utilizar los vestuarios
  • Se ha de respetar el 30% de aforo máximo de la instalación
  • En la división de recorrido de bosque se seguirá manteniendo las patrullas con dos personas pero ya sin franjas horarias al igual que en las demás divisiones.

Además, los titulares de la instalación deberán cumplir con la normativa específica que corresponda, tanto para el uso de los vestuarios, en materia de limpieza y desinfección de las instalaciones, así como, si fuera el caso, en la prestación de otros servicios adicionales.

 

Publicado en Noticias

F.M.T.A.

Federación Madrileña de Tiro con Arco
F.M.T.A.

Dirección

Parque Deportivo "Puerta de Hierro"
Crta. de El Pardo, Km. 1 -28035 Madrid

TELÉFONO
91 376 80 91

EMAIL
secretaria@fmta.net

Horario de oficinas: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

FMTA Social

Utilizamos cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web Ver política