Noticias

COMUNICADO

Estos días son complicados para todos, pero desde aquí queremos enviaros nuestras palabras de ánimo a todos y cada uno de vosotros. Tanto a los que colaboráis sin salir de vuestros domicilios, a aquellos que tenéis que acudir a vuestros trabajos destacando a la increíble labor de dedicación del personal sanitario, y sobre todo, a los que podáis haber enfermado o tengáis algún caso diagnosticado entre vuestros familiares y allegados. Para todos, os enviamos ánimo y fuerza.

Aprovechamos también para comentaros, que estamos trabajando con avaibook sport para proceder a la devolución de las inscripciones de nuestros campeonatos de aire libre que no se han celebrado, al no saber cuándo se van a poder llevar a cabo. Hemos procedido a realizar una reunión de la Comisión Delegada y Junta Directiva en funciones, aprobando que ante esta situación se hagan las devoluciones de las inscripciones de eventos programados,descontando los gastos de gestión, volviendo a realizarlas en el momento que se puedan convocar.

“World Archery extiende la pausa en las competiciones internacionales hasta el 30 de junio.”

Enlace del comunicado:https://worldarchery.org/news/178290/world-archery-extends-hiatus-international-competition-until-30-june

Frente a este comunicado podríamos tener la oportunidad de efectuar nuestras competiciones en los meses de julio, agosto, septiembre y/o octubre, aunque no podemos saber si estas fechas serán así o aún se prorrogarán más.

También sería posible que nos viéramos en la obligación de cambiar los desarrollos de estas competiciones con arreglo a las posibilidades que se nos presenten.

De todos los cambios que puedan surgir, la federación os informará puntualmente.

Saludos a todos y gracias por vuestra comprensión.

Comunicado RFETA

30 Mar 2020

Buenos días…

Al hilo del comunicado oficial de la semana pasada, confirmamos que todas las pruebas previstas para el mes de abril no se celebrarán en la fecha prevista:

4 y 5 de abril                      Gran Premio Ciutat de Lleida

18 de abril                          3ªJ Liga Nacional RFETA Campo en Asturias

19 de abril                          3ªJ Liga Nacional RFETA 3D en Asturias

18 y 19 de abril                 1ªJ Liga Nacional RFETA Cadetes y Menores 14 años en Madrid

Éstas se intentarán programar en cuanto se levante el estado de alarme y se autorice la celebración de eventos deportivos. La prioridad será la de celebrar todas las pruebas previstas para esta temporada, máxime considerando que las licencias tienen vigencia hasta el 30 de septiembre de 2020.

En lo que respecta a las inscripciones a la totalidad de la Liga RFETA de cadetes y menores de 14 años, éstas se cerraron, por error, ayer domingo  a las 14:00, por lo que hemos decidido ampliar el plazo de inscripción hasta mañana, martes 31 de marzo, a las 23:59, a través del siguiente enlace:

https://avaibooksports.com/inscripcion/liga-nacional-rfeta-cadetes-y-menores-de-14-anos-2019-2020/

Una vez empecemos a programar las distintas tiradas, las únicas inscripciones que se abrirán serán las correspondientes a cada una de las jornadas.

De cara a la convocatoria de posibles pruebas nacionales en el futuro, desde la RFETA informamos que éstas se convocarán con un plazo de antelación de, al menos, 15 días con respecto a la fecha de celebración que se anuncie.

Desde la RFETA haremos todo cuanto esté en nuestras manos para informar de las fechas y sedes previstas para cada una de las pruebas nacionales, así como de abrir los plazos de inscripción con la mayor antelación posible.

Por último, recordamos el anuncio realizado por la federación internacional, que la semana pasada anunció la cancelación de todas las pruebas internacionales hasta el 30 de junio.

Mucho ánimo y fuerza a tod@s.

--

Rifaat Chabouk
SECRETARIO GENERAL

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO CON ARCO

(+34) 696 667 839
www.federarco.es

Ante la incertidumbre de algunos arqueros, quedan suspendidas las competiciones de las ligas madrileñas, a pesar de estar nuestro deporte dentro de la salvedad de lo publicado en las medidas publicadas por la Consejería de Sanidad (Orden 348/2020 de 11 de marzo 1.1 y 1.3) al ser reconocido como olímpico por el Consejo Superior de Deportes que le permiten aplicar su criterio tanto en su tecnificación como en la realización de eventos oficiales.

Se cambia la circular de las ligas de promoción y noveles, individual y de equipos de clubes de los días 14, 15 y 26 de marzo de 2020, siendo necesarias dos tiradas en lugar de tres, para la clasificación de las finales.

La Federación procederá las devoluciones de las partes proporcionales del precio de las inscripciones de estas ligas.

Lamentamos la situación y gracias por sus colab0rciones.

Se ha celebrado este pasado fin de semana el primer G.P. de España en Valladolid.

Fueron dos jornadas bastante frías y con aire que no llegó a vendaval, pero bastante molesto para los arqueros que presentaron fuerza ante estas inclemencias a las que ya están acostumbrados sin dejarse mermar.

Han participado 252 arqueros de los que 95 fueron arqueros de la FMTA, siendo la Comunidad de más participación.

Como equipos participaron en arco recurvo hombre 8, de los 16 participantes, 3 en equipos mujeres de 6 y 4 en equipos mixtos de 8.

En arco compuesto actuaron 5 equipos hombres de 8 totales, 1 de mujeres de 7 y 1 de mixtos de 6.

Esta gran participación conllevó buenos resultados para nuestros atletas, teniéndolo difícil con el alto nivel de arqueros ucranianos que participaron en este GP . En recurvo mujeres, la arquera junior María LaOrden Fiter del club Arqueros de Pozuelo consiguió la medalla de plata.

El podio de arco compuesto los arqueros madrileños coparon el podio con la medalla de oro, para Jesús Jacinto Pérez González, plata pera David Fuertes Martínez y bronce para Ramón López Martínez.

En las clasificaciones previas para la final de equipos de clubes, el equipo de arqueros de Pozuelo, con Yun Sánchez Antoku, Ken Sánchez Antoku y José Manuel Solera, fue primer clasificado. En segundo puesto estuvo el equipo de Arcosoto Sur con Rubén de la Cuerda, Javier García Caumel y Pau Ramírez Ferrer. En recurvo mujer, el equipo del club Sagitta hizo lo propio consiguiendo el primer puesto con Inés de Velasco. María Maldonado y Sandra Cebrián. En segundo puesto se clasificó el equipo de Arqueros de Pozuelo B, con Celia Castaños, María LaOrden y Adriana Martín.

En equipos mixtos mujeres recurvo, en primer lugar, se colocó el equipo Arqueras de Pozuelo Con Adriana Martín Lázaro y Ken Sánchez Antoku y en segundo lugar Arcosoto con Sandra Nieva González y Javier García Caumel.

Otra nueva alegría para esta Federación, por lo que enviamos nuestra enhorabuena a estos arqueros, tanto a los medallistas como el agradecimiento a la participación de todos los demás.

 

RESULTADOS

El pasado domingo 23 de febrero de 2020, hemos comenzado la temporada de aire libre, con la primera tirada del campeonato de equipos de clubes de la FMTA, de las tres que componen este formato y que llevarán a la final a los ocho primeros equipos de cada división.

En una jornada totalmente primaveral, 23 clubes madrileños se dieron cita llenando la línea de tiro de nuestras instalaciones. 

En esta competición que se sale de la individualidad de las demás, se logra respirar un fresco aire de compañerismo y deportividad, dentro de los equipos y entre todos en sus enfrentamientos, creando un gran ambiente entre los arqueros participantes. 

 

En estos enlaces, están publicados los resultados de este tirada:

ARCO RECURVO

https://www.fmta.net/competiciones/resultados/resultados-2019-2020/926-resultados-1-tirada-del-campenato-de-equipos-de-clubes-fmta-2019-2020-arco-recurvo/file

ARCO COMPUESTO

https://www.fmta.net/competiciones/resultados/resultados-2019-2020/928-resultados-1-tirada-del-campeonato-de-equipos-de-clubes-arco-compuesto/file

¡Adelante arqueros! A por los podios.

Desde el pasado jueves 30 de enero hasta el domingo 2 de febrero de 2020, se han celebrado en Oropesa de Mar los campeonatos de España de sala de Juniors, Cadetes, Menores de 14 años, Absoluto, Equipos de Comunidades Autónomas y arco tradicional y desnudo.

Vuelve Madrid a encabezar el medallero con, ni más ni menos, que 25 medallas: 12 de oro, 5 de plata y 8 de bronce. ¡Asombroso! Y todo un orgullo para esta federación por lo que damos la enhorabuena a estos medallistas por ese buen trabajo y esfuerzo que les lleva como consecuencia a conseguir estos grandes logros.

Ha sido un campeonato espectacular con un buen control y organización, con 492 participantes de toda España, de los que 98 fueron arqueros de la Comunidad de Madrid. Nos alegra ver como nuestro deporte empieza a tener una gran seguimiento y expansión que acompañan a esa numerosa participación. No solo estaban los arqueros en su línea de tiro, las gradas estaban llenas de acompañantes y deportistas que en ls esperas de sus distintas actuaciones, animaban con sus aplausos.

El entorno era idóneo al tener los alojamientos muy cercanos a la sala del campeonato, ayudando a la comodidad de los deportistas para portear sus arcos.

Esas 25 medallas se han repartido así:

Arco recurvo junior hombre Bronce SANCHEZ ANTOKU Yun MAD   Madrid  
Arco recurvo junior mujer Bronce VELASCO MARTINEZ Ines De MAD   Madrid  
Arco compuesto junior mujer Oro MUÑOZ SAIZ Andrea MAD   Madrid  
Arco recurvo senior mujer Bronce MARTIN LAZARO Adriana MAD   Madrid  
Arco recurvo cadete hombre Bronce MERIDA GONZALEZ Javier MAD   Madrid  
Arco recurvo cadete mujer Oro FUENTE TORRECILLA Iria De La MAD   Madrid  
Arco recurvo menor hombre Plata CARRASCO GARCIA Rafael MAD   Madrid  
Arco recurvo menor mujer Plata UNAMUNZAGA ALTUNA Irati MAD   Madrid  
Arco compuesto senior hombre Oro LOPEZ BERMUDEZ Ramon MAD   Madrid  
Arco compuesto cadete mujer Bronce UNAMUNZAGA ALTUNA Samantha MAD   Madrid  
Arco compuesto menor hombre Plata RUBIO GARRIDO Miguel MAD   Madrid  
  Bronce CUBERO RODRIGUEZ Santiago MAD   Madrid  
Arco compuesto menor mujer Oro MISIS OLIVARES Alexa MAD   Madrid  
  Bronce GARAÑENA ANDRÉS Ana MAD   Madrid  
Arco desnudo hombre Plata PÉREZ MIÑARRO Cristian MAD   Madrid  
Equipo recurvo senior hombre Plata GARCIA CAUMEL Javier Alfonso
SANCHEZ ANTOKU Ken
SOLERA SANCHEZ Jose Manuel
MAD   Madrid
Equipo recurvo senior mujer Oro MARIN MARTINEZ Alicia
MARTIN LAZARO Adriana
VELASCO MARTINEZ Ines De
MAD   Madrid
Equipo Recurvo senior mixto Oro MARIN MARTINEZ Alicia
SANCHEZ ANTOKU Ken
MAD   Madrid
Equipo Recurvo junior Oro DE LA CUERDA MONTERO Ruben
GARCIA CAUMEL Javier Alfonso
SANCHEZ ANTOKU Yun
MAD   Madrid
Equipo recurvo cadete Oro FUENTE TORRECILLA Iria De La
IBAÑEZ ROMERO Lucia
MERIDA GONZALEZ Javier
MAD   Madrid
Equipo recurvo menores Oro GARCIA NAVAS GARCIA NAVAS Carlota
GUZMÁN ALMAZÁN Claudia
UNAMUNZAGA ALTUNA Irati
MAD   Madrid
Equipo compuesto senior hombre Oro FUERTES MARTINEZ David
LOPEZ BERMUDEZ Ramon
PEREZ GONZALEZ Jesus Jacinto
MAD   Madrid
Equipo compuesto senior mujer Oro ALVAREZ OSPINA Maria Del Pilar
ENRIQUEZ JIMENEZ Nuria
MUÑOZ SAIZ Andrea
MAD   Madrid
Equipo compuesto senior mixto Bronce MUÑOZ SAIZ Andrea
LOPEZ BERMUDEZ Ramon
MAD   Madrid

En la división open participó el atleta:

Open compuesto hombre Oro MARTINEZ TORRE Adrian MAD   Madrid

Con este torneo se cierra la temporada 2019/2020 de sala y esperamos que estos buenos resultados sean un buen empujón para comenzar la temporada de aire libre.

Página 1 de 40

Nube de tags

Calendario

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

F.M.T.A.

Federación Madrileña de Tiro con Arco
F.M.T.A.

Dirección

Parque Deportivo "Puerta de Hierro"
Crta. de El Pardo, Km. 1 -28035 Madrid

TELÉFONO
91 376 80 91

EMAIL
secretaria@fmta.net

Horario de oficinas: Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 h.

Boletín INFORMATIVO F.M.TA.

captcha 
Para recepción vía email de notificaciones informativas de la FMTA

FMTA Social

Utilizamos cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web Ver política