Historia del Tiro con Arco

Historia del Tiro con Arco

Desde los tiempos antiguos hasta el comienzo de los juegos olímpicos modernos

Historia del Tiro con Arco Competitivo

El arco se encuentra asociado con el propio origen del hombre, quien hace unos 35.000 años encontró en él uno de sus principales instrumentos de caza y de guerra. Tras la invención de las armas de fuego, el arco pasó al ámbito deportivo, y se formaron los primeros clubes europeos durante el reinado del monarca británico Enrique VIII (siglo XVI). El tiro con arco alcanzó rango olímpico en París, en 1900, aunque la inexistencia entonces de un organismo internacional que estableciera un reglamento único explica la supresión de este deporte del programa olímpico.

En 1931 siete naciones fundaron la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), que ese mismo año solicitó al Comité Olímpico Internacional (COI) su vuelta a los Juegos Olímpicos, que no se produjo hasta Munich 1972. En Barcelona 1992 el equipo español conquistó el oro por equipos.

 

 

 

CTTAM

El Parque Deportivo de Puerta de Hierro acoge el Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de Madrid, uno de los mejores de Europa e incluso del mundo. Aquí se promociona y se apoya el alto rendimiento de este deporte olímpico aunque, también tienen cabida los arqueros menos entrenados.

F.M.T.A.

Federación Madrileña de Tiro con Arco
F.M.T.A.

Dirección

Parque Deportivo "Puerta de Hierro"
Crta. de El Pardo, Km. 1 -28035 Madrid

TELÉFONO
+34 913 768 091

EMAIL
secretaria@fmta.net

Horario de oficinas: Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 h.

Boletín INFORMATIVO F.M.TA.

captcha 
Para recepción vía email de notificaciones informativas de la FMTA

FMTA Social