Noticias

El club Al´kala de Madrid, formado por Alicia Marín, Mónica Galisteo, Paula Gutiérrez y Celia Castaños como capitana, nos ha dado la alegría de proclamarse  subcampeón de Europa de clubes en arco recurvo mujeres, consiguiendo así un importante podio para España, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido el único equipo español que ha conseguido medalla.

ALKALAPODIO

 

ALKALA ELIMINATORIAS FILEminimizer

 

 

 

alkala bandera podio

 

Crónica:

Se ha celebrado el Campeonato de Europa de Clubes en la localidad malagueña de Fuengirola.

Han participado 30 equipos europeos, de los que 9 han sido españoles y de ellos 5 pertenecientes a la FMTA.

  • Club Al`KALA con Paula Gutiérrez, Alicia Marín, Mónica Galisteo y Celia Castaños.
  • Club Arco Las Rozas con Yun Sánchez, Javier García, Pau Ramírez.
  • Club Arqueros de Pozuelo con Enrique Cavanillas, Ken Sánchez y Sergio del Olmo.Club
  • Arcosoto mujeres con Oceanía Morago, Sonsoles Solera, Sandra Nieva y Noelia Asiaín.Club
  • Arcosoto hombres con Ignacio Pinero, Antonio Rebella, José Manuel Solera y Juan Morago.

Comenzaron las tiradas de entrenamientos en la tarde del viernes 14 de septiembre de 2018 y a continuación se celebró la ceremonia de apertura de este campeonato de Europa de clubes.

ALKALA DESFILE FILEminimizerClub Al´Kala

ARCOSOTOHDESFILE FILEminimizerClub Arcosoto equipos mujeres y hombres

 

LAS ROZAS DESFILE FILEminimizerClub Arco Las Rozas

 

POZUELODESFILE FILEminimizerClub Arqueros de Pozuelo

FAMENCO1 FILEminimizerFLAMENCO3 FILEminimizer

 

todos desfile

 

El sábado 15 de septiembre a partir de las 9:30 horas comenzaron las tiradas del ranking individual para establecer el orden de los equipos.

El equipo de Arcosoto mujeres, con Oceanía Morago, Noelia Asiaín, Sonsoles Solera y Sandra Nieva de capitana, tiró el ranking secundario no pudiendo participar en el ranking final por muy poco.

chicas arcosoto FILEminimizer


Los equipos de la categoría hombres, tampoco lograron llegar a semifinales, pero todos ellos pelearon como los grandes deportistas que son.
Arqueros de Pozuelo con Enrique Cavanillas, Sergio del Olmo y Ken Sánchez quedaron clasificados en el puesto 11 seguidos de Arco Las Rozas con Pau Ramírez, Yun Sánchez y Javier García en el puesto 12 y Arcosoto con Ignacio Pinero, José Manuel Solera y Antonio Rebella en el puesto 14.

POZUELO ELIMINATORIAS FILEminimizer

 

LAS TOZAS ELIMINATORIAS FILEminimizer

 

chicos arcosoto FILEminimizer

Una enhorabuena muy grande para las chicas de Al'Kala y por supuesto al resto de los equipos participantes de los que somos testigos de su esfuerzo y su trabajo.

 

La Junta Directiva de la RFETA, ha aprobado por mayoría el cambio de la temporada deportiva actual en el periodo de 1 de enero a 31 de diciembre, al periodo comprendido entre el 1 de octubre al 30 de septiembre, que entrará en vigor ya en el año vigente, es decir, la temporada 2018, finalizará el 30 de septiembre del presente año hasta la misma fecha del año 2019. No obstante, las licencias de este año tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2018, pudiendo proceder a su renovación desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de setiembre del mismo año.

Así, el 30 de septiembre del año en curso, la aplicación oficial de la RFETA, Playoff, se detendrá para comenzar la nueva temporada de renovación y licencias nuevas, el 1 de octubre de 2018.

Este cambio esta a falta de la aprobación de la Asamblea de la RFETA que se celebrará el próximo 23 de septiembre, con todas las probabilidades de su aceptación, al contar con el paso previo de la aprobación de la Junta Directiva, formada por los presidentes autonómicos.

Por tal motivo, informamos con antelación para el conocimiento de nuestros clubes y deportistas.

La Dirección General de Juventud y deportes de la Comunidad de Madrid, ha publicado con fecha 3 de septiembre de 2018 en el BOCM, la Orden por la que se aprueba la convocatoria para el año 2018 de subvenciones destinadas a asociaciones deportivas madrileñas, excepto federaciones deportivas, para la participación en competiciones deportivas oficiales, convocada por la Orden 852/2018, de 23 de julio, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.
 La presentación de las solicitudes se realizará de acuerdo al artículo 3 de dicha Orden.
 El plazo será del 4 al 17 de septiembre de 2018.
 Y la documentación a presentar es la solicitud (Anexo I) y el certificado de la federación (Anexo II).
 
 

Se ha publicado la Convocatoria de las Becas 2018 de la Fundación Madrid por el Deporte. Las fechas para poder entregar la solicitud son desde hoy lunes día 3 hasta el viernes 21 de septiembre (ambos incluidos).

Enlace de la normativa de convocatoria

Finalizado el campeonato de Europa celebrado en Legnica, Polonia, las tres arqueras madrileñas que han formado parte de la selección nacional, vuelven contentas tas haber conseguido importantes y muy dignos puestos.

Alicia Marín, consigue clasificarse como sexta arquera de Europa, y eso que nos cuenta la anécdota de haber tenido un nulo por un culatín roto com podréis ver en la foto que añadimos. Por equipos mixtos junto al gallego Miguel Alvariño obtuvieron un cuarto puesto en la clasificación, llegando a 1/4 de final, donde cayeron contra Italia.

Y en equipos mujeres, junto a Mónica Galisteo y Nerea López fueron séptimas en el round clasificatorio, llegando a octavos de final. Nuestra representante más joven, Mónica Galisteo a pesar de no haber conseguido estar en los puestos más altos del clasificatorio, hizo unas geniales eliminatorias, llegando a 1/16 después de haber eliminado contundentemente a la búlgara Danilova Bradimira y a la georgiana Narimanidze Khatuna, cayendo contra la turka Anagoz Yasemin, que disputará la medalla de oro.

Y estas fenomenales arqueras, han conseguido también la plaza para los juegos de Minsk 2019.

 

campeonato de Europa poloniaculatínequipo

Y la aquera Pilar Álvarez Ospina, ha realizado un papel extraordinario en su primera tirada internacional con la selección de España, se hizo con el puesto final 17, tras ganar el primer corte con la veterana y encantadora holandesa Martine en 1/24 y cayendo en 1/16 con una gran Sarah Prieels, que superó su nueva mejor marca personal 147 puntos con 149.

Por equipos junto a María Gómez y la gran Andrea Marcos, a la que aprovechamos desde la FMTA para felicitarla al haberse proclamado hoy mismo campeona de esta copa de Europa, superaron a Estonia con un nuevo récord de España perdiendo contra el equipo italiano.

pilarpilar 2


Felicidades a estas grandes arqueras.

Esta semana ha tenido lugar en el World Archery Excellence Center de Lausanne el Campeonato del Mundo Masters en las categorías de 40-49 años, 50-59 y mas de 60 años, y modalidades de Sala, Aire Libre y Campo,al que asistieron siete arqueros españoles y entre ellos los arqueros del CTTAM Julián Barrera y Nacho Gomez-Sancha.

Julián participó en la modalidad de Aire Libre (60-69) y quedó en el puesto 17. Nacho participó en las tres modalidades (40-49 años) finalizando con la medalla de oro en Campo, la de plata en Sala y cuarto puesto en Aire Libre.

Ha sido el primer Campeonato del Mundo Masters organizado por World Archery y ha sido un éxito de participación con casi 300 arqueros de todo el mundo, y ha contado con una organización excepcional a cargo de nuestro campeón olímpico Juan Carlos Holgado. Nos comenta Naho que disfrutaron de un ambiente  extraordinario quedándose todos los arqueros con el deseo de repetir en el año 2021, en el que se volverá a celebrar en Japón coincidiendo con los World Masters Games.

La FMTA envía a Nacho un gran abrazo de enhorabuena al campeón y otro a Julián por su representación en este gran evento.

 

IMG-20180818-WA0001

IMG-20180818-WA0002IMG-20180818-WA0004IMG-20180818-WA0006

 

IMG-20180818-WA0009IMG-20180818-WA0003Nacho lleno de satisfacción con J.C. Holgado y su hija que actuó como reportera fotográfica

Página 1 de 30

Nube de tags

Calendario

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

F.M.T.A.

Federación Madrileña de Tiro con Arco
F.M.T.A.

Dirección

Parque Deportivo "Puerta de Hierro"
Crta. de El Pardo, Km. 1 -28035 Madrid

TELÉFONO
91 376 80 91

EMAIL
secretaria@fmta.net

Horario de oficinas: Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 h.

Boletín INFORMATIVO F.M.TA.

captcha 
Para recepción vía email de notificaciones informativas de la FMTA

FMTA Social