Noticias

Ya ha finalizado el campeonato WA de juniors y cadetes celebrado en Rosario, Argentina y nuestros arqueros han regresado a casa. Queremos decirles que estamos orgullosos de ellos y que apostamos por estos atletas que han dedicado y dedican mucho esfuerzo con responsabilidad.

 

A continuación transcibimos el resumen publicado por la RFETA de este evento mundial.

 

Se cierra nuestra participación en el Campeoanto del Mundo Junior y Cadete de Rosario con una muy buena noticia, y es que en la jornada de hoy ELIA CANALES ha conseguido para nuestro país una plaza en categoría femenina para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, tras una emocionante eliminatoria resuelta en la flecha de desempate frente a la finlandesa Ruuskanen. ¡¡ENHORABUENA!! 
Recordemos que la plaza no es nominal y que la RFETA publicará los criterios para obtener dicha plaza la temporada que viene.

Yun Sánchez también lo intentó, pero finalmente el portorriqueño Adrián Muñoz le impidió pasar a semifinales del torneo secundario al derrotarle en la flecha de desempate.

La jornada de ayer, de nuevo marcada por un tiempo infernal, volvió a ser aciaga para nuestros intereses, puesto que en la jornada matinal todos nuestros equipos mixtos cayeron en primera ronda. 
Javier y Victoria cayeron por tan sólo un punto contra Colombia en compuesto junior mixto, tras ir por delante en las tres primeras entradas, mientras que Yun e Inés caían en la flecha de desempate contra China Taipei en recurvo cadete mixto. Ken y Alicia cayeron en el último set contra México en recurvo junior masculino, mientras que Claudia y Hugo perdían con el equipo australiano en compuesto cadete mixto.

No nos iban mejor las cosas por la tarde en las eliminatorias, puesto que todos nuestros supervivientes, a excepción de Mónica Galisteo, caían en 1/16 de final, aunque de nuevo la suerte no quiso ponerse de nuestro lado, como ha sido tónica habitual en este Campeonato.

MÓNICA GALISTEO 6:4 Sylwia ZYZANSKA (POL)
ALICIA MARÍN 2:6 Javiera ANDRADES (CHI)
CELIA CASTAÑOS 5:6 Areum JO (KOR)
JAVIER GARCÍA 3:7 Adam HEIDT (USA)
JAVIER CEREZO 127:140 Luccas ABREU (BRA))
VICTORIA PÉREZ 134:135 GROENEVELD (NED)
CLAUDIA FERRÁNDEZ 131:136 Madeline MCSWAIN (AUS)
TERESA CEREZO 132:139 Elisa RONER (ITA)

En su encuentro de octavos de final, Mónica caía en tres sets con la arquera de China Taipei, Ting-An Kuo, con lo que nos quedábamos sin representación en los cuadros individuales.

Con todo, nos quedamos con el coraje y el pundonor de todos nuestros jóvenes arqueros, y con la gran noticia de la consecución de la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 gracias a ELIA.

¡¡BIEN TIRADO CHIC@S!!>

Ayer comenzaron su andadura los arqueros españoles que nos van a representar en el Mundial de Júnior y Cadetes que se va a celebrar en Rosario (Argentina), durante esta semana has el domingo 8 de octubre.

En este Campeonato tenemos 21 representantes entre las modalidades de Arco Recurvo y Arco Compuesto, de los cuales casi la mitad, 10 arqueros, son representantes madrileños.

 

22154667 1789091901388845 2338766693991459327 n

 

22141142 1789091754722193 8623330502714808289 n22196160 1789091808055521 7791037845935852517 n

El día comenzó con la participación de los arqueros Júnior, tanto en Recurvo como en Compuesto, donde el papel más destacado fue el de las arqueras de Recurvo Femenino, con un brillante 4º puesto de Alicia Marín con 648 puntos, Mónica Galisteo que hizo un gran 1º round con 330 puntos, bajo un poco en el segundo para lograr un total de 637 puntos y la posición 19, mientras que Celia Castaños lograba la posición 37 con 612 puntos y todas ellas disputarán eliminatorias hoy a partir de las 14.15h. Por equipos lograron una brillante 5ª posición.

En recurvo masculino, los arqueros madrileños tuvieron una actuación más discreta en el round, siendo Ken Sánchez el primero de los españoles con 624 puntos en el puesto 46, mientras que Enrique Cavanillas lograba 618 puntos y la posición 58.
Después del round tuvieron que disputar la eliminatoria de 1/48 donde ambos madrileños lograban superar sus enfrentamientos, mientras que el tercer representante, Ivan Marí no podía superar su eliminatoria cayendo por 6-4.
Hoy disputaran eliminatorias individuales y en el turno de tarde lo harán por equipos después de ayer haber logrado la posición 15.

En júnior Compuesto Masculino, como representante madrileño teníamos a Gonzalo Linares que brilló en el primer round con 341 puntos, para al final del round lograr 676 puntos y la posición 19. Hoy iniciarán las eliminatorias individuales y por la tarde competirán por equipos junto a los otros representantes españoles, Javier Cerezo y Miguel Angel Escandell, para defender la 9ª posición lograda ayer.

Por la tarde fue el turno de los arqueros cadetes, esta vez los que lograron los mejores resultados fueron los representantes de recurvo masculino, con la representación de dos arqueros madrileños, el más destacado fue Yun Sánchez que consiguió 648 puntos y la posición 36, aunque muy cerca estuvo el también madrileño Javier García con 644 puntos y la posición 45. Ambos disputaron a continuación las eliminatorias de 1/48 donde los dos lograron su clasificación para la ronda de 1/24 que se disputa hoy. El que no pudo continuar en liza fue el tercer representante español, Bora Goker, que cayó por 7-1 en su elimnatoria. En el turno de tarde por equipos tendrán un duro enfrentamiento con Corea, ya que tuvieron que conformarse por equipos con la posición 16.

En arco recurvo femenino teníamos una representante madrileña, Inés de Velasco que obtuvo una brillantísima posición 22 con 634 puntos. Posteriormente en su eliminatoria refrendó esta gran actuación ganando su eliminatoria 6-0.
Las otras representantes españolas no tuvieron la misma suerte y Elia Canales y Eider Vazquez perdieron por 6-0 sus respectivas eliminatorias. Por equipos no podrán competir esta tarde al haber logrado la posición 18.

En arco compuesto cadete hombres también teníamos un representante madrileño, Hugo Rollán, que era el mejor de los tres representantes españoles con 663 puntos en la posición 35. Hoy disputará las eliminatorias de 1/24 junto a los otros representantes españoles, Sergio Calderón y Endika García.
Por equipos lograron la posición 13.

Mucha suerte para todos en las eliminatorias de hoy tanto en individuales como por equipos!!! A competir y a disfrutar!!!

Se ha celebrado en Robión, Fancia el Campeonato del mundo de 3D, en el que la expedición española vuelve a casa llena de éxito y sus correspondientes medallas.

 

21993046 1634490156616748 452306955056492811 o

Una de ellas la ha conseguido el gran arquero madrileño del club Sagitta, que ya nos tiene acostumbrados a grandes alegrías y que en este mundial, formando parte del equipo español, ha conseguido la medalla de plata junto a José Luis Iriarte y César Vera.

 

chicos

 

josé maría

 

Formaba parte de los representantes nacionales, la también arquera Begoña Pérez que en un buen recorrido, pasó el primer corte, quedando finalmente en una muy digna duodécima posición.

El Balear César Vera, se ha proclamado campeón del mundo en la modalidad de arco desnudo.

césar

También consiguieron la medalla de plata el equipo de mujeres formado por Encarna Garrido, Shenayda Mérida y Rosa Minyano.

chicas

La FMTA felicita a todos estos arqueros y especialmente a los dos madrileños Begoña y José María.

Este pasado fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de 2017, se ha celebrado en Lasi, Rumanía, el campeonato WAE de clubes.

De los cuatro clubes españoles que participaron, dos eran madrileños, con tres equipos, dos en la categoría hombres y uno en mujeres. Los otros dos, eran de Ibiza, con un equipo de mujeres y otro de hombres.

 

Las Rozas Archery con los componentes Ken Sáncnez, Enrique Cavanillas y Sergio del Olmo, quedaron cuartos en el ranking, peleando por el bronce. Perdieron 5 a 3 contra el equipo del club francés Clemont-Ferrand.

archery rozas 2

archery rozas 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El otro club que lleó sus equipos, fue Arcosoto. El equipo de hombres, estaba compuesto por Juan Morago, Manuel Santos y José Manuel Solera. Quedaron en el puesto número 7.

El equipo de mujeres lo componían Oceanía Morago, Sonsoles Solera y Sandra Nieva, clasificándose en octava posición.

equipos soto

 

Felicitamos a estos arqueros y a sus clubes por la representacion en este Campeonato WAE.

El sábado día 7 de octubre de 2017, en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro con Arco, CTTAM, entre las 9:00 h y las 14:00 h, se va a celebrar el 7 Seminario sobre técnicas de tiro actualizadas, encaminadas a cursos de iniciación y seguimiento, atendiendo las cuestiones de los participantes.

Está principalmente dirigido a monitores y entrenadores, aunque también se admitirán a arqueros con licencia federativa en vigor, impartido por Juan Carlos Holgado, Director de Eventos de World Archery y reconocido entrenador internacional y aún más por su medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona 92.

Se realizará en la Sala Easton y las prácticas en la sala de tiro.

El número máximo de inscripciones será de 35. El precio será de 25€ para federados en la FMTA y 30€, para los provenientes de otras federaciones.

Estas inscripciones se realizarán a través del link de Avaibook:

 

                               https://www.avaibooksports.com/inscripcion/seminario-de-actualizacion-y-entrenamiento-7juan-carlos-holgado/5677

El plazo de inscripción finalizará el viernes 6 de octubre de 2017.

En la final de la copa del mundo celebrada en Roma, nos ha representado en arco recurvo Alicia Marín, proclamándose ni más ni menos en sexta posición mundial.

En un emocionate enfrentamiento contra la Rusa Ksenia Perova, Alicia fue capaz de remontar un 0-4, con su gran técnica, perseverancia y fuerza de concentración, llegando al empate de 4 puntos de set. Al final fue Ksenia quien ganó el enfrentamiento.

 

 

21200595 1608907442508353 1685993890600072679 o

  

Pero una vez más, esta joven arquera nos ha llenado de satisfacción y orgullo. Nos quitamos el sombrero ante ella y le damos nuestra más sincera enhorabuena.

 

Por otro lado, en arco compuesto femenino nos representaba la conocida arquera Andrea Marcos que logró el quinto puesto en esta final mundial y a la que felicitamos con cariño.

ROMA17 A17 6974-L

 

Alicia continuará representándonos el próximo mes de octubre en el campeonato del mundo de juniors y cadetes que se celebrará en Argentina, junto a los también arqueros madrileños, Celia Castaños, Mónica Galisteo, Enrique Cavanillas y Ken Sánchez.

En la categoría de cadetes, nos representarán en este mundial, Inés de Velasco, Javier García y Yun Sánchez.

En arco compuesto junior, Gonzalo Linares y en cadetes Hugo Rollán.

Nuestros mejores augurios a todos estos arqueros.

 

 

Página 1 de 21

Nube de tags

Calendario

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

F.M.T.A.

Federación Madrileña de Tiro con Arco
F.M.T.A.

Dirección

Parque Deportivo "Puerta de Hierro"
Crta. de El Pardo, Km. 1 -28035 Madrid

TELÉFONO
+34 913 768 091

EMAIL
secretaria@fmta.net

Horario de oficinas: Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 h.

Boletín INFORMATIVO F.M.TA.

captcha 
Para recepción vía email de notificaciones informativas de la FMTA

FMTA Social